Pastelerias sin gluten cerca de mi: ¡la vida es dulce de nuevo!

El momento en el que descubrimos que tenemos celiaquía puede resultar abrumador. No hay más tratamiento para esta enfermedad que la de una dieta sin gluten estricta, y eso significa cambios en nuestra forma de alimentarnos… y también en nuestros hábitos y costumbres. ¡O tal vez no tantos como parece! La buena noticia es que no tenemos que renunciar a lo más dulce de la vida, pronto podrás decir: ¡Hay muchas pastelerias sin gluten cerca de mi!

Cambiar nuestra dieta y nuestros hábitos no tiene por qué resultar traumático. Más bien al contrario. Librarnos del gluten implica mejorar en todos los aspectos: hace que nos sintamos mucho mejor, con más energía, nuestro cuerpo recupera la salud, los síntomas y las molestias desaparecen y por fin recuperamos calidad de vida.

Para muchos afectados por la celiaquía, la dieta sin gluten nos supone una auténtica liberación. Incluso personas que no están afectadas por esta enfermedad también se sienten mucho mejor al tomar alimentos sin gluten. Por eso la comida sin gluten es compatible e incluso recomendables para todos.

 

Una vida sin gluten significa una vida mejor

La dieta sin gluten es, para los que tenemos celiaquía, un tratamiento para toda la vida. No hay cura ni vacuna para ello (de momento) pero lo bueno es que es un tratamiento que no implica tomar medicación, ni sufrimos efectos secundarios por ello. Es un tratamiento saludable con muchísimos beneficios.

Hay que poner un cuidado extra con lo que comemos, ¡eso siempre! Lo que en un principio nos pone en estado de alerta para evitar el consumo o la contaminación cruzada con el trigo, la cebada, la espelta, el centeno, el kamut y el triticale, al final termina por ser una cuestión de costumbre. Todo para evitar que nuestro sistema inmune se vuelva del revés. 

El hecho de que la proteína “maldita” esté contenida en los cereales más habituales en la panadería y repostería hace pensar a muchos que debes despedirse de las cosas ricas de la vida.

¡Nada más lejos de la realidad! Existen muchos alimentos ricos que están libres de gluten por naturaleza. Y también podemos disfrutar de aquellos que normalmente sí lo llevan, como la pasta, el pan, la bollería y pastelería, porque la actualidad los celiacos disponemos en España de una enorme variedad de productos deliciosos sin gluten. La pastelería La Oriental es buena prueba de ello.

 

Pastelerias sin gluten cerca de mi: La Oriental

La Oriental es una de las pastelerías sin gluten preferidas por los madrileños. Situada en la emblemática calle Ferraz, contamos con dos obradores totalmente separados para elaborar nuestra pastelería sin gluten, y así garantizar el consumo de postres, bollería y pasteles con total tranquilidad.

Nuestros bollos y pasteles sin gluten están hecho de forma artesanal, siguiendo todos los máximos parámetros de seguridad. Los horneamos cada día con todo el sabor, la textura y el aroma de una pastelería normal, para que lo disfrutes con todos los sentidos.

Hoy te recomendamos dos de nuestras especialidades sin gluten: nuestro irresistible Cupcake Red Velvet y nuestra tarta de trufa tradicional, elaborada con bizcocho de chocolate y deliciosa trufa, muy suave y deliciosa. ¿Podrás no caer en la tentación?