¿Cuales son los los dulces sin gluten y con gluten más típicos de España? 🥧

La gastronomía española no solo es famosa en todo el mundo por su gran variedad y versatilidad, también por los ingredientes frescos y naturales que crecen en nuestro país. Dentro de ese abanico de productos los postres ocupan un lugar especial, y es que los españoles somos demasiado golosos como para dejar en el olvido el broche final de cada comida. Los dulces con gluten y los dulces sin gluten siempre serán el gran protagonista, por ello hoy desde Pastelería La Oriental te haremos una ruta gastronómica por los postres más famosos de nuestro país.

Galicia

Un bizcocho de almendras y azúcar glas, simple pero el imperdonable en nuestro país: la tarta de Santiago. Su sabor y su textura, acompañada de un café, lo convierte en uno de los postres más deliciosos de España. Encontrar este tipo de dulces sin gluten no será difícil por su gran popularidad.

Asturias, patria querida

Además de las fabes y el cachopo, la gastronomía asturiana tiene una amplia carta de postres de la tierra sobre los que destaca el famosísimo arroz con leche y los frixuelos, que son crepes de leche, huevo, harina y azúcar. También destacan los carballones de Oviedo, las charlotas de Gijón y la tarta de almendra muy similar a la de Santiago ¡Asturias paraíso natural y gastronómico!

Aragón

Enumerar todos los postres populares en la Comunidad de Aragón sería imposible porque ¡son de los españoles más golosos! Lacitos y Jaqueses de Jaca, tortas de Ayerbe, pastas de Maestrazgo, turrón de guirlache, tortas de balsa de Caspe… Mucha variedad y especialidades donde no tendrás problema para encontrar dulces sin gluten, te lo aseguramos.

 

Cantabria

¿Quién no se ha dado un atracón de sobaos pasiegos con un vasito de leche? Es inevitable nombrar estos pequeños bizcochos en la comunidad cántabra: naturales y tradicionales que nada tienen que ver con los que venden en supermercados.

 

Cataluña

Base de crema cubierta por una capa de azúcar caramelizado… ¿te suena? Si eres catalán probablemente ya tengas la imagen de la riquísima crema catalana en mente ¡Un postre de cuchara delicioso!

 

Islas Baleares

Ir a Mallorca y no comer ensaimada es un pecado capital. Un clásico de la gastronomía balear, reconocida por su tradición centenaria.

 

La Rioja

Tierra de vinos… ¡y de mazapán! El mazapán de Soto es el postre más típico de esta zona, un dulce navideño típico en todas las casas españolas. Estas navidades ¡más dulces sin gluten de mazapán!

 

Comunidad de Madrid

Cada rincón de Madrid tiene un secreto, no es una sorpresa que ocurra también en su gastronomía ¿Has probado alguna vez las famosas rosquillas de San Isidro? Tiene muchísimas variantes según gustos, con clara de huevo, limón y aguardiente, con un jarabe, con anís y canela… ¡pásate por la capital y elige la que más te guste!

 

Castilla y León

¿Te imaginas un bizcocho con mazapán relleno de crema pastelera? Deja de imaginarlo ¡existe! Y dónde iba a ser sino que en Castilla y León y su gran variedad de postres y dulces sin gluten. Hojaldres de Astorga, mantecados de Portillo, yemas de Santa Teresa… ¡Un placer para el paladar de celiacos y no celiacos!

 

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana se corona como la primera en servir el postre típico español frío: la horchata. Esta bebida es el resultado de chufas exprimidas con agua y azúcar, el jugo que da como resultado no tiene lactosa, caseína ni gluten: si buscabas dulces sin gluten clásicos prueba la horchata valenciana.

 

Castilla la Mancha

Miguelitos de la Roda, pestiños, hijuelas y ante todo: flores fritas. Este postre tradicional de la época de Semana Santa y también llamado flores manchegas, forma parte de la gastronomía típica de esta comunidad. ¿Quién diría que con unos ingredientes tan simples como son la leche, el huevo, la harina y el licor pudiese salir semejante delicia? Busca estos dulces sin gluten o con gluten también en Madrid, Extremadura y Murcia ¡Han conquistado España!

 

Pastelería La Oriental, los dulces sin gluten más famosos de Madrid

Si te ha abierto el apetito el recorrido gastronómico por nuestro país, es el momento de saciar ese gusanillo en nuestra pastelería. Años de experiencia, miles de horas de trabajo y pasión y amor en lo que hacemos dan como resultado los dulces sin gluten más ricos de la capital. Acércate y prueba muchos de los postres típicos sin temor a contaminación por gluten ¡tenemos obrador 100% gluten free! Vente a conocernos y viaja por el mapa español sin salir de Madrid.