La Oriental recibe el Premio a las Mejores Rosquillas Sin Gluten de Madrid 🏆

Pastelerías La Oriental ha recibido el Premio a las Mejores Rosquillas Sin Gluten otorgado por la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería y Panadería de la Comunidad de Madrid (Asempas).

 

El concurso convocado por esta asociación busca elegir “Las Mejores Rosquillas del Santo de Madrid" del año 2021, como parte de la celebración durante el mes de Mayo de las fiestas de San Isidro en Madrid.

Por su compromiso por las personas con celiaquía, y además coincidiendo con que el Día Internacional del Celiaco se celebra precisamente en mayo, la asociación convocó dos categorías: con gluten y sin gluten.

La Escuela de Hostelería fue el lugar elegido para valorar las rosquillas que se presentaron al concurso en las distintas modalidades: Tontas, Listas y de Santa Clara.

Finalmente el jurado eligió las rosquillas sin gluten de Pastelerías Oriental como ganadoras del Concurso en la categoría Profesional de Pastelería Artesana Sin Gluten.

La asociación ha reconocido la elaboración excelente de las rosquillas sin gluten de La Oriental, cuya receta conjuga la tradición y el mimo de antaño con ingredientes libres de gluten, ofreciendo un sabor, aroma y textura genuinos. Todo ello horneado en un obrador independiente, que garantiza una atmósfera libre de gluten y protegido de cualquier contaminación cruzada. 

 

 

Un gran reconocimiento “por el esfuerzo de cada día”

Todo el equipo de La Oriental ha recibido la noticia del Premio a las Mejores Rosquillas Sin Gluten con gran emoción y alegría.

"Es el primer año que participamos en la categoría Sin Gluten y estamos muy felices con el resultado. Este reconocimiento es el premio a todo el esfuerzo que hace cada día la familia de La Oriental para ofrecer el mejor producto a nuestros clientes. Un producto artesano, sano y de calidad", ha asegurado Jonatan Yagüe, director de Pastelerías La Oriental.

Desde hace ya varias semanas el obrador de nuestra pastelería sin gluten se encuentra horneando sin descanso las rosquillas sin gluten de San Isidro, ya que son muy demandadas, también por aquellos que no son alérgicos al gluten ni tienen celiaquías, simplemente por su sabor y porque son más digestivas y saludables.

“Sin gluten para todos” es la máxima de Pastelería La Oriental, porque tanto sus productos de panadería, sus pasteles, bombones, bizcochos y pastas sin gluten, son muy apreciados tanto por su sabor porque son muy saludables.

 

Listas, tontas, francesas y de Santa Clara ¿cuáles son tus rosquillas sin gluten de San Isidro?

Cada año por estas fechas, las pastelerías se llenan de rosquillas de San Isidro en se comercializan en cuatro variedades: Tontas, Listas, francesas y de Santa Clara.

Las más populares son las listas, que constituyen un 50% de las ventas. Las Tontas y las de Santa Clara suponen un 20% de la demanda respectivamente, y las francesas  un 10 %, según la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid (ASEMPAS).

Este año, las medidas higiénicas y sanitarias relativas a la elaboración de productos artesanales sin gluten, tanto en la venta directa como en la venta a domicilio, tiene una especial relevancia, debido a la pandemia. Por eso Pastelerías La Oriental cuenta en sus establecimientos con el Distintivo de Calidad de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (ASEMPAS), que garantiza que cumple con todos los protocolos.

Este año, además, se le une la distinción de un Premio a las Mejores Rosquillas Sin Gluten que constituye todo un estímulo para seguir haciendo la mejor pastelería sin gluten de toda España.

 

Picnic especial San Isidro de La Oriental

Pide ya en nuestra web tus rosquillas sin gluten de San Isidro hechas de forma artesanal, y también las rosquillas tradicionales de toda la vida. Ofrecemos todas sus variedades y también un surtido con distintas clases.

Además, preparamos un Picnic especial para aquellos que quieran pasar el día en la Pradera de San Isidro, con o sin gluten.

¡Desde Pastelerías La Oriental os deseamos felices fiestas!