Pasteleria a domicilio: la tarta de San Marcos 🍰

¿Quién que se tercie dentro del mundo de la pasteleria a domicilio no conoce la tarta de San Marcos? Este delicioso postre es una de las tartas más características de nuestro país. Resulta muy complicado por lo tanto visitar cualquier punto de la geografía española donde no haya este producto pero… ¿sabemos la historia detrás de este pastel tan popular? ¿Dónde surge? ¿Por qué lleva ese nombre? Hoy desde La Oriental, tu pasteleria a domicilio de confianza.

Origen de la tarta de San Marcos

La tarta de san marcos tiene su oprigen en el siglo XII en un lugar en concreto, el convento de San Marcos en León. Actualmente es un Parador de 5 estrellas, pero en el pasado fue la Casa Mayor de la Orden de Santiago, en el Reino de León.

Fue bajo el reinado de Alfonso VII cuando este edificio fue destinado a acoger a gente pobre y peregrinos que hacían el camino de Santiago y ahí empezó la popularidad de esta centenaria receta.

Es un producto de gran tradición, con un contenido graso no muy alto y de duración y conservación media. La vida útil se ve limitada por el alto contenido en humedad, lo que hace que no pueda enviarse a nivel nacional por Pasteleria a domicilio La Oriental.

¿Qué ingredientes lleva la tarta de San Marcos?

Aunque las cantidades varían dependiendo de la Pasteleria a domicilio que elijas, los ingredientes son comunes en todas ellas.

HUEVO

AZÚCAR

HARINA

TAMIZADA

NATA PARA MONTAR

CACAO PURO

ESENCIA DE VAINILLA

ZUMO DE LIMÓN NATURAL

MAICENA

ALMENDRA LAMINADA

La receta no es sencilla, ya que necesita de bastantes pasos y diversas elaboraciones. En La Oriental tenemos la posibilidad de hacerla Sin Lactosa y sin Proteína de la leche, para los intolerantes a la lactosa y personas con celiaquía.

Nuestra pasteleria a domicilio te lleva la tarta de San Marcos a tu casa

Disfruta de este jugoso bizcocho relleno de crema pastelera y nata, crocanti de almendra y yema tostada con tan solo apretar un clic. Nuestra tienda online te da la posibilidad de elegir mensajes personalizados, número de raciones, y como hemos dicho antes, la opción SIN LACTOSA – SIN GLUTEN. ¿A qué esperas para probarla?