Pan tostado sin gluten: una opción para todos 🍞🥖

Cada vez es más común introducir una alimentación sin gluten por elección propia, esta tendencia ha obligado a muchas productoras de alimentos a introducir líneas sin gluten en las ofertas, algo que no ocurría hace algunos años. De esta manera, las personas con celiaquía tienen aún más facilidad a la hora de encontrar este tipo de alimentos. Desde La Oriental llevamos desde 1950 endulzando la vida de celiacos y no celiacos, produciendo pan tostado sin gluten para su día a día y facilitando la digestión de todos.

Beneficios de comer sin gluten: pan tostado sin gluten para todos

El pan es el enemigo número 1 indiscutible de las personas con intolerancia al gluten y de las personas que padecen de sensibilidad intestinal. Este rico alimento cuenta con muchos beneficios para la salud, y aún más en el caso del pan tostado sin gluten.

Favorece el sistema inmunológico combatiendo asma y alergias

Facilita la actividad digestiva, ya que al no tener gluten hace mucho más fácil la digestión

Aporta gran cantidad de vitamina B, como B1, B2, B3 Y B12

• Es bajo en carbohidratos, a diferencia del pan normal

• Es rico en antioxidantes, por lo que ayuda a combatir en gran medida el envejecimiento y enfermedades degenerativas provocadas por la edad

• Mejora la salud de capilar y cutánea, dejándolo pelo y piel brillante y sedosa

• Aumenta la sensación de saciedad a la vez que desacelera la absorción del colesterol en sangre

• Reduce en gran medida la presión sanguínea

¿Qué tipos de pan tostado sin gluten existen?

• Barras de pan tostado sin gluten de toda la vida: elaboradas con harina de trigo integral de sarraceno, un pseudocereal con un perfil nutricional único. Rico en magnesio, fósforo, calcio, zinc, fibra, almidón y antioxidantes.

La demanda de alimentos saludables se ha disparado, y toda esta tendencia ha hecho que se haya vuelto muy popular la infinidad de posibilidades de la comida sin gluten. Existen numerosas formas de crear pan tostado sin gluten, todos ellos más compactos que los tradicionales pero con una gran cantidad de beneficios. Desde La Oriental te enumeramos nada más y nada menos que 5 tipos diferentes:

1. Pan tostado sin gluten de trigo sarraceno

Este pseudo trigo no es una gramínea, sino que pertenece a la familia de las poligonáceas. Es el pan sin gluten más común y su harina, antes de desaparecer, fue utilizada a lo largo de la historia para hacer gachas y panes. Actualmente hemos vuelto a utilizarla, aunque por un precio muy superior al del trigo.

2. Pan de arroz

La harina de arroz es usada para conseguir pan tostado sin gluten de molde. Su masa se fermenta y posteriormente se hornea, dando como resultado un pan rico y jugoso.

3. Pan de maíz

Este cereal consigue una textura compacta que unido a azúcar aporta mucha esponjosidad. Al igual que el pan de arroz, queda como resultado un estilo de pan de molde.

4. Pan de mijo

Popular de Asia y África, este conjunto de cereales de pequeño tamaño suele fermentarse con mezcla de harina de arroz y añadidos como miel o azúcar.

5. Pan de sorgo

Este cereal exótico suele utilizarse tanto para hacer harinas como para hacer bebidas alcohólicas, y suele mezclarse con la harina de maíz para conseguir más esponjosidad en el pan.

Pan tostado sin gluten en la Pastelería La Oriental

En La Oriental ofrecemos productos sin gluten hechos a mano, horneados cada día y con la máxima calidad. Contamos con dos obradores totalmente diferenciados para evitar la contaminación del producto. Si estás buscando el mejor pan tostado sin gluten, está en La Oriental.