Galletas Halloween sin gluten para todos 🕸️🕷️

Halloween es una celebración que niños y adultos esperan con mucha ilusión. No hay clase, se ponen algún disfraz divertido y se pasean buscando dulces al son de “truco o trato”. Los dulces son una parte fundamental de este día y aunque debemos cuidar los excesos como bien dice el dicho “una vez al año no hace daño”. Restringir el consumo de caramelos y galletas Halloween puede ser un castigo terrorífico (y nunca mejor dicho) asique, ¿Qué mejor que cuidar la salud de los más pequeños sin prohibirles los dulces en este día? La Oriental invita a optar por tomar galletas Halloween sin gluten, beneficiosas para personas celiacas y no celiacas.

¿Qué beneficios puede tener las galletas Halloween sin gluten?

El gluten es una proteína de origen vegetal que se encuentra en harinas de algunos cereales como el centeno, la avena, la cebada y sobre todo el trigo. Su peculiaridad que le diferencia del resto de proteínas es que una vez ingerido, es necesario digerirlo y metabolizarlo, un proceso que las personas con celiaquía no son capaces de realizar, por lo que deben eliminarlo de su dieta.

Con gluten o sin él, cuanto menos procesado sea un alimento, mejor, y aunque hay discrepancias en las opiniones de los expertos, lo que está claro es que comer sin gluten tiene muchísimos beneficios, seas o no celiaco:

• Ayuda a disminuir el colesterol

• Favorece la salud capilar

• Acaba con alergias y asma

• Mejora enormemente el sistema inmunológico

• Elimina secuelas de enfermedades como la osteoporosis

• Aporta numerosas vitaminas muy beneficiosas para la salud

Esta enfermedad ha dado pie a bulos y rumores falsos entorno a ella y aunque es mucha la información también es mucha la desinformación. Desde La Oriental hemos decidido unificar algunos puntos clave porque, ¿Quién mejor que nosotros, que estamos especializados en la creación de comida sin gluten, puede contarte estas curiosidades?

• No existen grados de celiaquía

A diferencia de lo que muchos piensan, no hay personas más celiacas que otras. Esta equivocación se debe a que el grado de síntomas visibles varía mucho, pero internamente, la enfermedad actúa igual.

• Hasta los años 50 y 50 no se detectó con fiabilidad el origen de la enfermedad

A pesar de que existen escritos de más de 2000 años de antigüedad no fue hasta los años 40 cuando se descubrió la realidad, y es que en épocas de escasez de cereales como el trigo y la cebada bajaba notablemente la mortalidad. Ahí es donde se empezó a relacionar esta dolencia con estos productos.

• La celiaquía puede aparecer en cualquier momento de la vida

Esta enfermedad es más común de hecho en la edad adulta que en las edades tempranas. No se nace celiaco.

• No existe una cura para la enfermedad

Con la dieta correcta los síntomas mejoran notablemente, pero no existe una cura para esta enfermedad autoinmune.

• Las mujeres padecen más celiaquía que los hombres

Aproximadamente el doble de mujeres sufre de esta enfermedad, al igual que ocurre con otras enfermedades autoinmunes.

La alternativa sana: galletas Halloween sin gluten

Ahora que sabes un poquito más sobre esta enfermedad y sus curiosidades y beneficios es el momento de empezar a introducir líneas de productos sin gluten en la dieta de pequeños y mayores. Pásate por nuestra página web y elige tus productos favoritos.