10 cosas que probablemente no sepas sobre el roscon reyes 🥯🥯

El roscon reyes es sin duda una de las recetas más populares en épocas navideñas en nuestro país. Este bizcocho es el dulce por excelencia de la navidad y lleva siglos y siglos consumiéndose como tradición. Tiene su origen en una festividad pagana en la época de la Antigua Roma, y aunque en sus comienzos nada tenía que ver con el cristianismo, con la caída del imperio romano la práctica pervivió hasta ser lo que es a día de hoy.

El postre estrella de inicio de año tiene muchas curiosidades más allá de su origen y hoy desde La Oriental, te contamos algunas de ellas:

1. Tiene su origen en las fiestas dedicadas al dios Saturno y se remonta al siglo II antes de cristo.

2. En un comienzo estaba formado por frutos secos y más tarde se cambió al bizcocho que conocemos hoy en día.

3. La primera persona en traerlo a nuestro país fue Felipe V, el primer Borbón español.

4. El dulce que conocemos en la actualidad deriva del Gateau des Rois, un dulce que se tomaba en Francia para celebrar la llegada de los reyes.

5. La primera vez que se comercializó el roscon reyes en España fue en Madrid, en 1868.

6. Su receta original nunca llevó fruta escarchada, se añadió con el tiempo.

7. Desde el siglo XX se comenzaron a preparar variedades con nata, crema, trufa o cabello de ángel en su interior.

8. Cada año se consumen alrededor de 30 millones de roscon reyes en nuestro país.

9. El relleno de nata es el favorito de los españoles.

10. El haba en el interior simbolizaba la suerte, hasta que un cocinero lo cambió por una moneda para sorprender al rey Luis XV. Desde ese momento, el haba pasó a ser la mala suerte y la moneda o figurita la buena.

Roscon reyes en Pasteleria La Oriental

 

 

El roscon reyes es en definitiva, uno de los dulces favoritos de los españoles y por ello podemos conseguirlo prácticamente en cualquier época del año. Aunque la costumbre es tomarlo en la víspera y mañana de los reyes magos, los días 5 y 6 de enero, podrás disfrutar de este manjar gracias a La Oriental siempre que quieras. Entra en nuestra tienda online y escoge el roscon reyes a tu gusto. Y si tu problema son las intolerancias, o prefieres un roscon reyes bajo en azúcar, ¡también los tenemos! Con tan solo un clic, te lo llevamos a casa.